Actividades Realizadas
28 de Setiembre: Día por la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe

A las 9 :00 - Se desplegó una mano gigante: VOTO A FAVOR Salud Sexual y Reproductiva, sobre la plaza 1º de mayo frente al Palacio Legislativo.

15: 00 - La Coordinación Nacional de Organizaciones Sociales por la Salud Sexual y Reproductiva en delegación entregó a los/as legisladores/as una carta planteando la necesidad del debate parlamentario y aprobación del proyecto de Ley de Defensa de la Salud Sexual y Reproductiva.


18:30 - Presencia en las barras de la Junta departamental de Montevideo en ocasión del tratamiento del tema: Nuevo proyecto de Ley de Defensa de la Salud Sexual y Reproductiva.

19:30 - Presencia en el acto del Frente Amplio a realizarse en el Club Arbolito - La Teja.

21:00 a 24:00 - Intervención Urbana en la Puerta de la Ciudadela - Ciudad Vieja.

Durante el día circularán por Montevideo autoparlantes con distribución de volantes informativos sobre la fecha y nuevo proyecto de Ley de Defensa de la Salud Sexual y Reproductiva.

El viernes 29 de setiembre, la coordinación participará y convoca a participar de la marcha por la diversidad 2006. La convocatoria es a las 19hs. en la puerta de la Ciudadela, junto al móvil de la campaña por la Ley de Defensa de la Salud Sexual y Reproductiva.

Queremos lograr que las sociedades y en especial los decisores de políticas, entiendan que la penalización del aborto está condenando a las mujeres a poner en riesgo su salud y sus vidas. Es atentatorio de la libertad de decisión y afecta, en particular, a aquellas mujeres que no tienen igual acceso a educación, a información, a atención integral de salud, a recursos económicos e institucionales.

Coordinación Nacional de Organizaciones Sociales por la Salud Sexual y Reproductiva.