"YO FIRMO"

El día 16 de Mayo de 2007 una mujer uruguaya fue procesada por "delito de aborto" por el Juez Letrado del 19º turno Luis Charles ante la denuncia formulada por un médico, configurando una grave violación a los derechos de la mujer denunciada y procesada. Te invitamos a sumarte a la campaña contra la discriminación firmando la siguiente declaración:

El día 16 de mayo de 2007 una mujer uruguaya fue procesada por "delito de aborto".

Los y las abajo firmantes hemos infringido la Ley 9763 de 1938 haciéndonos un aborto, financiándolo, acompañando a una mujer a practicárselo, conociendo la identidad de muchas y callándonos.

Todas y todos somos la mujer de 20 años procesada. O todas y todos somos delincuentes o esa ley es injusta.

Envía tu adhesión a participa@ciudadania.org.uy
Para ver las firmas ingrasá a http://despenalizar.blogspot.com/

Se adhirieron: 8.651 personas


Firmas al Parlamento

El viernes 29 de junio, un grupo de ciudadanas y ciudadanos se entrevistaron con el Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, para presentarles las 6000 firmas de quienes admiten haber infringido la Ley 9.763 de 1938 haciéndose “un aborto o financiándolo, acompañando a una mujer a practicárselo, conociendo la identidad de muchas” y callándose (http://despenalizar.blogspot.com/).

Representantes de la ciudadanía y Nin Novoa hicieron declaraciones a los medios de comunicación presentes. El Vicepresidente se declaró a favor de la despenalización del aborto y se comprometió públicamente a fomentar su discusión en el Parlamento.