Comunicado de Prensa

HOY A LAS 17 HS. LLEVEMOS PEREJIL AL PARLAMENTO

Ahora los/as médicas ya no deben denunciar en la puerta de los hospitales a las mujeres que llegan con complicaciones derivadas del aborto. Es un gran avance, pero no es suficiente: cada vez que una uruguaya debe practicarse un aborto en condiciones clandestinas e inseguras, el país entero incumple derechos fundamentales a la vida, a la salud, a la igualdad, a la libertad de conciencia, y a no ser víctima de torturas, trato cruel, degradante e inhumano, consagrados en el marco legal nacional e internacional.

La esencia de perejil es solo uno de los métodos que las mujeres usan cuando no pueden continuar con su embarazo.

Algunos son mortales.
Todos son indignos.

Hace un año la mayoría de los senadores se había pronunciado a favor de la ley de defensa de salud reproductiva, ya aprobada por la Cámara de Diputados; sin embargo, algunos de ellos no creyeron oportuno votarla en un año electoral y el proyecto se frustró.

Ahora las elecciones están muy lejos y el partido que hoy gobierna asumió un fuerte compromiso con la defensa de la salud sexual y reproductiva. Sus legisladores y legisladoras presentaron sucesivos proyectos de ley tratando de regular la interrupción del embarazo.
Hoy hay un nuevo Senado y una nueva Cámara de Diputados, y los políticos de todos los partidos tienen las mejores condiciones para resolver sobre un asunto tan afrentoso para todas y todos los uruguayos.

POR ESO HOY A LAS 17 HS. IREMOS AL PALACIO LEGISLATIVO LLEVANDO RAMOS DE PEREJIL.

Queremos respaldar al Poder Legislativo recordando ese 4 de mayo del año pasado en el que perdimos la oportunidad de dar más dignidad y salud a las uruguayas.

A ver si entre todos/as la encontramos de nuevo.


ESTA ES UNA INICIATIVA CIUDADANA ABIERTA A QUIENES SE SIENTAN CONVOCADOS/AS