#EsdeAcá: Más que la suma de las partes

Luces y sombras de la experiencia migratoria.

El viernes 11 de agosto a las 19 horas en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís, se llevará a cabo la actividad #EsdeAcá: Más que la suma de las partes. Una jornada de arte y reflexión sobre las migraciones, en la que buscaremos problematizar el tema de la pertenencia, cuestionando la idea de ciudadanía desde la mirada y experiencia de la migración, poniendo en debate lo que implica decir que alguien "es de acá" más allá de su lugar de nacimiento.

Contaremos con la presencia de personas que desde diversos orígenes han migrado a Uruguay, o viceversa, siendo de alguna manera de acá y de allá. Los invitados serán Pablo Casacuberta, escritor, cineasta y artista visual que vivió su infancia en México y emigró también a Inglaterra, donde estudió; Susana Mallo, argentina doctora en Sociología y ex decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República; Mariana Cattoi, ciudadana uruguaya de origen brasilero, formada en Comunicación Social en Brasil; Luciano Supervielle, músico nacido en Uruguay, ha vivido en Francia y México; y Valeria España, abogada feminista nacida en México, que vive en Uruguay y se especializa en asuntos migratorios.

La artista Estíbaliz Solís (Costa Rica) presentará un fragmento de la performance LONTANO: La vida está en otra parte (work in progress), sobre su historia como migrante y al cierre un mash-up de La teja pride* / Kif

Una invitación a reconocernos semejantes, diferentes, iguales en derechos. 

Invitan: CDH - Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos | Espacio Entre | Cotidiano Mujer  | Fundación Friedrich Ebert en Uruguay.

Información adicional