Salud y Sexualidad

6 de febrero: Día Mundial de Lucha Contra la Mutilación Genital Femenina

200 millones de mujeres y niñas han sido sometidas a esta práctica de tortura y tres millones más corren el riesgo de sufrirla cada año. Según la ONU, 30 países continúan realizando mutilaciones genitales femeninas.

Leer más...

Plataforma Ciudadana en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos - Uruguay, 2014

En este año electoral, la ciudadanía organizada, convocada a la 5ta. Jornada Nacional por la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSR), se ha reunido para revisar las demandas, actualizar su agenda social y renovar las reivindicaciones y propuestas dirigidas al sistema político. Nuestro objetivo es intervenir en el proceso electoral para lograr compromisos de los diversos partidos y candidatos en contienda, con demandas que esperan ser atendidas en los futuros planes de gobierno.

Luego de muchos años de acciones coordinadas entre las distintas organizaciones y actores sociales, algunos de nuestros planteos históricos han sido incorporados a leyes, políticas públicas y servicios, registrándose avances importantes en Uruguay en el reconocimiento de los DSR como Derechos Humanos. El Estado ha asumido la responsabilidad de respetar y promover estos derechos, asegurando las condiciones para que la población pueda ejercerlos sin discriminaciones.

Descargar la Plataforma Ciudadana en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos - Uruguay, 2014 (PDF)

Leer más...

Información adicional