Se hicieron las Jornadas de Debate Feminista en Paysandú

El sábado 2 de setiembre se llevaron a cabo las Jornadas de Debate Feminista en el Centro Universitario de Paysandú.

En lo que fue la primera experiencia de Debate Feminista en el departamento, las Jornadas contaron con una participación de más de 100 personas. Entre ellas había estudiantes, docentes, activistas de colectivos locales y regionales. Se presentaron ciudadanas y ciudadanos de Fray Bentos, Salto, Montevideo, Rivera y Maldonado, que aportaron al debate desde las preocupaciones y planes de acción específicos de cada localidad.

Las Jornadas contaron con seis mesas de debate, un taller a cargo del Colectivo La Pitanga y dos paneles centrales con Lilián Celiberti y Susana Rostagnol.

Además, un espectáculo musical, una obra de teatro a cargo del grupo local Imagina Teatro y dos instalaciones que problematizaron la violencia de género y los cuidados aportaron también al debate y al encuentro.

Las Jornadas fueron organizadas por Cotidiano Mujer junto a la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la intendencia de Paysandú, la Unidad de Educación Permanente del Centro Universitario de Paysandú, el Instituto de Formación Docente y el Colectivo Manos Púrpura. 

Encontrá el programa completo acá y mirá las fotos en nuestra página de Facebook.

Información adicional