Encuentro Feminista

XIV Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe (EFLAC)

Hacia el XIV Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe que se llevará a cabo en Noviembre del 2017 en Montevideo, Uruguay.

Leer más...

XIII Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe

Se confirma la realización del XIII Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe – EFLAC, a realizarse en Lima – Perú, del 22 al 25 de noviembre del 2014.

Descargar el boletín completo para más información.

Se puede conectar con el XIII EFLAC por Facebook, o por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." mce_' + path + '\'' + prefix + ':' + addy37802 + '\' style="">'+addy_text37802+'<\/a>'; //--> .

Uruguay será sede del próximo Encuentro Feminista regional

Desde Lima, 26 de noviembre 2014

Las feministas uruguayas participantes en el XIII Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, en consulta rápida con las participantes del Primer Encuentro de Feminismos del Uruguay, resolvieron postular a Uruguay como sede del próximo encuentro.

Esta propuesta fue debatida en la Plenaria de cierre, junto con la realizada por un grupo de feministas comunitarias de Bolivia.

El Encuentro resolvió por mayoría que el XIV Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe se realice en Uruguay y es un honor asumir el enorme desafío de trabajar para garantizar un encuentro plural y diverso.

Todas las feministas uruguayas sumaremos nuestras fuerzas para la organización del XIV EFLAC.

 

Más información: Uruguay será sede del XIV EFLAC

Declaración Final del XIII Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe

 

 

 

Reproducimos la Declaración final del XII Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (XIII EFLAC), o se puede descargar la declaración en PDF (directamente del sitio del Encuentro)

Hemos llegado al final del XIII EFLAC, como en todos los encuentros anteriores nos hemos escuchado, nos hemos reconocido, hemos aprendido, hemos disputado miradas, posicionamientos e interpretaciones. Hoy en Lima – Perú, nos reencontramos y seguimos profundizando nuestros debates y construyendo nuestros conocimientos colectivos. Nos quedan nuevos interrogantes, nos quedan enredos por seguir desenredando, pero vamos avanzando y esta es la riqueza de nuestros feminismos, porque a la vez que sabemos que no hay una sola respuesta, también sabemos que la búsqueda de entendimiento, no se agota y que volveremos a encontrarnos de acá a tres años para seguir construyendo y debatiendo.

Leer más...

Información adicional