Marcha del 25 de noviembre

El 25 de noviembre marchamos, como todos los años. Este 2017 tiene la particularidad de que celebramos el 14º Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) en Montevideo, un hecho que es importante, entre otras cosas, porque fue en el primer EFLAC donde se declaró al 25 de noviembre como Día Mundial de Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres.

 

La fecha se eligió en honor a las hermanas Mirabal, activistas dominicanas torturadas y asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por la dictadura del General Trujillo. 

Minou Tavarez Mirabal, hija y sobrina de estas hermanas, participará del #14EflacUruguay y leerá un mensaje en el acto del 25 de noviembre.

Las 2200 participantes del EFLAC (feministas de todo América Latina y el Caribe) y todas las personas que se quieran sumar marcharemos desde la explanada de la Universidad de la República.

Como todos los años, Mujeres De Negro Uruguay concentrará en la Plaza Independencia y realizará su performance.

Ambas marchas comenzarán a las 17.00 horas y nos uniremos en la explanada de la Intendencia, en 18 de Julio y Ejido, porque somos #DiversasPeroNoDispersas

Allí estarán los tambores de La Melaza, además del mensaje de Minou Tavarez Mirabal.

¡Súmense al #25N y griten BASTA a la violencia hacia las mujeres!

Información adicional