Rechazamos resolución de SUINAU sobre Tatiana Antúnez

 

 

COMUNICADO ANTE LA RESOLUCIÓN DEL SINDICATO DE INAU DE RETIRAR A TATIANA ANTUNEZ DE SU REPRESENTACIÓN EN EL PIT CNT

 

Las organizaciones integrantes de la Intersocial Feminista repudiamos la decisión tomada por la lista mayoritaria de la dirección del sindicato de INAU de retirar a Tatiana Antúnez, dirigente de ese sindicato, de los cargos de representación que ejerce en el PIT CNT. 

Las razones esgrimidas para llevar adelante esta acción es la proximidad con las elecciones del sindicato donde Tatiana Antunez, junto con otras afiliadas y afiliados, están elaborando un espacio para disputar la dirección del sindicato a la actual lista. 

El hecho y las argumentaciones planteadas por la actual mayoría del sindicato refleja una visión autoritaria y patriarcal que limita en los hechos el liderazgo de una joven mujer sindicalista y atenta contra los principios de pluralidad y democracia de una organización de trabajadoras y trabajadores. Una vez mas el presidente del sindicato Joselo Lopez está al frente de un acto repudiable y patotero.

Porque queremos sindicatos fortalecidos, democráticos y paritarios expresamos toda nuestra solidaridad con Tatiana y esperamos que el PIT CNT abra todos sus espacios a la amplia participación de jóvenes mujeres y varones.

 

Intersocial Feminista

 

Montevideo, 6 de julio de 2017

Información adicional