Qué raro: director de TNU y Radio Uruguay asociado a radios comerciales

 

El artículo 159 de la Ley de Medios (Ley N° 19307) establece:

"(Incompatibilidades).- Los miembros del Directorio del SPRTN y los Directores de Radio Nacional y de Televisión Nacional no podrán tener vínculos directos o indirectos con empresas o emprendimientos comerciales vinculados a la radio, televisión, publicidad, comunicación o similar, durante el período de su gestión.

Son de aplicación para los integrantes del Directorio del SPRTN las inhibiciones dispuestas en los artículos 200 y 201 de la Constitución de la República.

La transgresión a lo dispuesto en los incisos precedentes, será sancionada con la inhabilitación para ocupar cargos de particular confianza, por un período de diez años.

Los miembros del Directorio del SPRTN y los Directores de Radio Nacional y de Televisión Nacional tendrán derecho a percibir el subsidio consagrado por el artículo 5 de la Ley 15.900 del 21 de octubre de 1987, con las modificaciones del artículo único de la Ley 16.195 del 16 de julio de 1991, en los términos y condiciones allí dispuestos".

 

Sin embargo:

Ernesto Kreimerman, nuevo director de TNU y presidente del sistema de radio y TV pública, en los datos de la URSEC figura como titular de FM Latina, que agrupa a las emisoras comerciales 103.7 en Montevideo, 98.9 Punta del Este y 97.9 Colonia.

 

Información adicional