Falleció Beatriz García, la mujer que desafió al Estado salvadoreño

Beatriz, la mujer que en 2013 desafió al Estado de El Salvador al exigir un aborto terapéutico porque el embarazo ponía en peligro su vida, falleció este domingo 8 de octubre.

A los 22 años, Beatriz quedó embarazada. Sufría de Lupus, por lo que el embarazo ponía en riesgo su vida y el feto no sobreviviría fuera del útero. Pidió al Estado que le permitiera hacer un aborto terapéutico, pero los magistrados de la Sala de lo Constitucional la obligaron a continuar con su estado y desarrolló una enfermedad renal. 

Cuatro años después, el Estado le falló por segunda vez. Este miércoles 4 de octubre tuvo un accidente de tránsito y fue trasladada al Hospital Nacional de Jiquilisco, donde la internaron por un “trauma encéfalo craneal leve”. El centro se inundó luego de la tormenta Nate y la llevaron al Hospital Nacional de Usulután, donde le dieron el alta. Dos días después, Beatriz mostró dificultades respiratorias y, luego de volver al hospital, sufrió dos paros cardíacos producto de una neumonía nosocomial. 

Más información: http://www.mujeresdelsur-afm.org.uy/105-uncategorised/616-fallecio-beatriz-garcia-la-mujer-que-desafio-al-estado-salvadoreno

Información adicional