Alicia Bárcena postulada para dirigir las Naciones Unidas


Innumerables redes y organizaciones de América Latina y el Caribe postulan a Alicia Bárcena para dirigir las Naciones Unidas. 

 

Al Gobierno de México
A la Secretaria General de la CEPAL, Alicia Bárcena
Al público en General

Naciones Unidas renovará su liderazgo a finales de este año, el proceso para sustituir en el cargo a Ban Ki-moon inició hace unos meses y a la fecha, son 9 las personas formalmente presentadas como aspirantes.

Quien dirija las Naciones Unidas debe contar, además de con experiencia diplomática, con  una sólida formación técnica y una trayectoria de compromiso social y ejercicio ético del poder. Muchas voces se han levantado para exigir que sea una mujer quien lidere el órgano multilateral, sería la primera en la historia y debería ser la mejor.

Alicia Bárcena (*) debe ser postulada para dirigir las Naciones Unidas, ella cubre todos los requisitos para el cargo y ha mostrado durante 8 años al frente de CEPAL que se pueden encarar las realidades con mucha disciplina, al tiempo que se hace con creatividad y pasión.

Son innumerables las organizaciones de la sociedad civil, las de mujeres y redes feministas, de América Latina que esperamos con ansiedad y entusiasmo esa emblemática nominación que México deberá hacer pronto y con mucho orgullo nacional y regional.

Firman: INNUMERABLES redes y organizaciones de America Latina y el Caribe

(*) Alicia Bárcena asumió como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el 1 de julio de 2008. Previamente se desempeñó como Secretaria General Adjunta de Gestión en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y cumplió tareas como Jefa de Gabinete y anteriormente como Jefa Adjunta de Gabinete de Kofi Annan, entonces Secretario General de las Naciones Unidas.

ADHERIR AQUÍ
Alicia Bárcena #TequeremosenlaONU
Comité Regional de la  Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo (CRPyD)