Mujeres migrantes compartieron sus secretos culinarios

El pasado domingo 1ero de diciembre se desarrolló la Primera Muestra Gastronómica organizada por mujeres migrantes y Cotidiano Mujer, con el apoyo del Museo de las Migraciones, el MEC, la Intendencia de Montevideo, y el auspicio de la diaria, Edenred, La Embajada de Perú y Juanicó.

El evento tuvo una concurrencia de más 150 personas que degustaron una diversidad de platillos. Del desfile de sabores destacamos el ceviche, el majadito boliviano, papas a la huancaína, guiso de quinoa, ají de gallina, el tipico dominicano arroz con habichuelas y carne, mazamorra morada y arroz con leche peruano.

Esta fue una primera experiencia que busca poder consolidarse como un espacio para la valorización del patrimonio cultural de las mujeres migrantes latinoamericanas. Si bien hace falta recorrer un largo camino para una auténtica integración cultural, esta muestra puede considerarse un importante aporte que enriqueció los horizontes gastronómicos y culturales de los y las asistentes.

En el encuentro contamos con la presencia de la feminista peruana Gina Vargas, Aída García Naranjo, Embajadora de Perú, Beatriz Ramírez, directora de INMUJERES, Pablo Álvarez del MEC y de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera. El cierre del evento contó con la participación del grupo de baile Machu Pichu, quienes ilumaron el escenario con su ritmo y tradiciones.

Los mejores momentos de la muestra podrán revivirse durante el mes de marzo en el Museo de las Migraciones, ya que se expondrá la cobertura visual de la actividad que estuvo a cargo del colectivo de fotógrafos Rebelarte.

Compartir