Mujeres por la ciudad

En Latinoamérica, la violencia hacia las mujeres también está en la calle. Esto afecta sus proyectos y limita su derecho a estudiar, trabajar, trasladarse, desarrollarse y disfrutar de una vida social plena.

“Mujeres por la ciudad” es una campaña de sensibilización que, a través de un experimento ciudadano, quiere evidenciar esta realidad e invitar a la ciudadanía a reflexionar, informarse y opinar sobre el tema.

En Uruguay la implementación de esta campaña está a cargo de Cotidiano Mujer y fue posible gracias a la participación de instituciones gubernamentales, de la cooperación internacional, de la sociedad civil y empresas privadas.

Fue concebida en el marco del Programa Regional “Ciudades sin violencia hacia las mujeres, ciudades seguras para tod@s”, ejecutado por Red Mujer y Hábitat en distintas ciudades de América Latina con el apoyo de ONU Mujeres y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

http://www.mujeresporlaciudad.com.uy

https://www.facebook.com/pages/Mujeres-por-la-Ciudad-Uruguay/233191673488756

Mujeres por la ciudad - video

Nº 6 - mayo 2013 - Mujeres por la Ciudad


Descargar el Cuaderno Nº 6 de Cotidiano Mujer en PDF

Mujeres por la ciudad

Siluetas femeninas fueron pintadas y "resignificadas" tras agresiones urbanas.

Después de ser maltratadas en diferentes puntos de la ciudad, diez siluetas femeninas que integraron un experimento urbano fueron pintadas por artistas, mujeres organizadas y autoridades, durante un acto desarrollado en la explanada de la Intendencia de Montevideo. La convocatoria, realizada por Cotidiano Mujer, era "para devolverles la integridad".

Dos de las siluetas caricaturizadas no llegaron en pie a la última etapa del experimento "Mujeres por la Ciudad", que forma parte de una campaña de sensibilización ciudadana nacida en el programa regional "Ciudades sin violencia hacia a las mujeres. Ciudades seguras para todos y todas" que ejecuta ONU Mujeres, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y es implementado por la Red Mujer y Hábitat de América Latina.

Leer más...

Mujeres por la ciudad. Descubriendo un experimento urbano

Leer más...