Nunca en Domingo. Sobre el programa

Historia

En el inicio, el vehículo de comunicación de Cotidiano Mujer fue la revista mensual del mismo nombre. Más tarde se concretó la posibilidad de tener un programa de radio. Tuvimos la necesidad de tener otro lenguaje, otra manera y otro público. Y así nació "Nunca en Domingo" en 1994, inserto en una radio de corte futbolero, CX22 Radio Universal.

Cómo llamarlo fue una larga discusión, pero se acababa de morir Melina Mercouri, la actriz griega de "Jamais le dimanche” en la que hace de prostituta. Nos gustaba mucho ella y también su historia política de lucha contra la dictadura en Grecia, y naturalmente la canción a los marineros del Pireo. Y así quedó "Nunca en Domingo", con la música del film y la voz ronca en griego que nos identifica desde hace un par de décadas.

Con la conducción de Elena Fonseca y la colaboración de Ana Pañella, Helena Suárez, Álvaro Queiruga, Graciela Salsamendi, Juan Pablo Mirza, Malena Laucero, Soledad González Baica, Magdalena Beramendi, Gisella Marsiglia, el Colectivo Ovejas Negras y el Colectivo Testimonios, entre muchos otros.

El programa fue un periodístico de corte alternativo, en el que las noticias no eran necesariamente las de los medios masivos, sino seleccionadas a través de redes dando prioridad a los derechos humanos en el sentido más amplio posible. Se transmitía de lunes a viernes a las 18:30hrs por Radio Universal CX22 970AM, con repeticiones por Radio Nueva Helvecia 105.3FM y Radio Comunitaria Espika 90.7FM, hasta diciembre 2015.

A partir de 2016, "Nunca en Domingo" se reinventa en una radio digital, la Radio Nunca en Domingo.

 Retransmisoras

 

Ni más, ni menos en Nunca en Domingo

Ni más, ni menos - una mirada feminista al proceso electoral

Ni más, ni menos. Desde la ciencia política, una mirada feminista.

Inicialmente condujo el espacio la politóloga Soledad González Baica. Durante 2014, y en seguimiento del proceso electoral de ese año, se realizaron entrevistas y tertulias con mujeres integrantes de los principales partidos políticos.

En 2015, Cotidiano Mujer desarrolla una pasantía en colaboración con el Instituto de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR, dirigida a estudiantes finalizando su Licenciatura en Ciencia Política. El objetivo es enriquecer sus perspectivas de análisis desde la teoría feminista y, a la vez, ofrecer a nuestra audiencia una mirada fresca sobre la política nacional e internacional.

Escuchá programas anteriores y suscribite al podcast Ni Más, Ni Menos

Leé los artículos relacionados a los temas investigados en la pasantía.