Tutorial

 

Para la participación en el

Foro Mujeres En Marzo.

 

Este documento está pensado para ayudarte en el registro y en la participación en el foro. Esperamos que te sea de ayuda, te recomendamos imprimirlo, para que lo puedas ver mientras usás el foro.

 

Para participar en el foro necesitas una computadora con conexión a internet. Te recomendamos entrar más de una vez, para que veas las respuestas y repercusiones de tus comentarios y puedas seguir haciendo aportes.

 

Procedimiento de registro y participación paso a paso.

 

Empezamos abriendo el navegador de internet y poniendo la dirección www.mujeresenmarzo.activoforo.com exactamente como está escrita acá en la barra de dirección del navegador (imagen 1)

 

 

Ahora deberías estar viendo nuestro foro (imagen 2). Esto que ves se llama índice y es la página principal del foro. Para empezar a participar debes registrarte. Este procedimiento no es obligatorio, puedes participar sin necesidad de registrarte, pero te pedimos que de ser posible lo hagas, ya que mejora el funcionamiento del foro e identifica a sus participantes

 

Haz click en el botón registrarse.

 

Enseguida verás esta pantalla (imagen 3) que te presentar las condiciones de uso del servicio. Pulsa Estoy de acuerdo con estas condiciones…

 

 

 Luego se te presentará un formulario para que completes con tus datos, una vez completado pulsa registrar (imagen 4). Toda la información que pongas será reservada y no tendrá otro uso que el específico de este foro.

Atención: para el registro es necesario tener una casilla de correo electrónico. La usarás más adelante en el proceso de registro. Si no la tienen no podrás registrarte, pero puedes participar de forma anónima (algunas funciones están restringidas para los que no se registren).

 

Vas a tener también que ponerte un nombre de usuario para este foro y pensar una contraseña. Puedes usar tu nombre de pila, un seudónimo, lo que quieras, mientras no lo olvides (por lo menos por el tiempo que dure el foro). Si lo olvidas puedes mandar un mail a equidecomujer@gmail.com pidiendo asistencia. RECUERDA que este usuario y contraseña son exclusivamente para ESTE foro y no tienen por que ser iguales que tu usuario y contraseña de correo electrónico.

 

 

 

 

Después el foro te pedirá que confirmes la contraseña. Simplemente vuelve a ponerla y aprieta el botón registrar. Imagen 5

Si fallas en alguna de estas instancias deberás volver a intentar.

 

El proceso de registro está casi terminado (imagen 6). Falta un último paso.

 

Importante!!

Ahora debes ir a chequear tu correo, para esto te pedimos la dirección durante el registro.

 

Allí encontrarás un mail en el que se te pide que confirmes tu registro. Ese correo tiene instrucciones claras de cómo proceder y tiene un vínculo al foro dentro en que deberás hacer click y ….. LISTO!

 

 

Ahora de vuelta en el foro (mujeresenmarzo.activoforo.com) tienes que conectarte  para empezar a participar del foro con tu nombre de registro. (imagen 7)

Atención: el proceso de registro se realiza una única vez, mientras que debo conectarme cada vez que vaya a participar del foro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pon tu usuario y contraseña y pulsa conectarse. (Imagen 8)

 

 

Ahora si podemos empezar a participar del foro.

 

Una vez conectado el foro me lleva automáticamente al índice o página principal.

Veamos cómo está organizada:

Cada sección del foro tiene un título, por ejemplo: “Agenda de de Marzo” o “Espacios de Debate”. Dentro de cada sección hay distintos contenidos, te recomendamos que las visites todas, al menos la primera vez.

 

En este foro te podrás informar de las actividades que se realizaron y las que quedan por realizarse, también podrás compartir con l@s demás participantes información sobre otras actividades o temas. Hay una sección para que nos cuenten las actividades que realizaron en las zonas, otra para debatir temas de interés general como la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, etc. Hay también una sección de dudas y sugerencias dónde pueden plantear sus preguntas o proponer la creación de nuevos espacios.

 

Al entrar en un foro dentro de una de esas secciones van a ver la lista de temas de discusión que existen, que pueden ser más de uno. Haga clic en el que le interesa Vea el ejemplo en la próxima imagen.

 

 

Una vez que hayas entrado a una de las discusiones y a una de las discusiones que encontrarás allí dentro puedes leer lo que otros han dicho y dejar un comentario pulsando el botón  RESPONDER. (imagen 10)

 

 

Cuando aprietas RESPONDER te abrirá un espacio para dejar tu comentario. Podrás ponerle a tu comentario un título o asunto en la zona 1 (imagen 11). Y en la zona 2 desarrollar lo que quieres decir (el formato es muy parecido al correo electrónico).

Cuando termines pulsa El botón enviar.

 

 

Por último, una vez que hayas hecho un comentario puedes querer volver al índice principal y bucear en otros temas o secciones, para eso debes pulsar el botón índice que encontrarás arriba a la izquierda (imagen 12). Ese botón se puede usar desde cualquier lugar para volver al índice o página de inicio del foro.


Esperamos que este tutorial te sea de utilidad. Por consultas dirigirse a equidecomujer@gmail.com. . En la medida de lo posible responderemos tus preguntas.