Invisibles. Memorias de mujeres que aman a otras mujeres

InvisiblesMemorias de mujeres que aman a otras mujeres es un libro de diversos relatos a través del cual podemos conocer un poco más la cotidianeidad e historia de lesbianas y bisexuales.

La posibilidad de una gran cantidad de disidentes sexuales de narrar nuestras vidas ha estado históricamente limitada por el estigma, la invisibilidad, el descrédito o las propias estrategias de sobrevivencia que nos obligaron a estar en el clóset. Por eso, desde el proyecto «(In)Visibles. Memorias lésbicas, género y generaciones», de Cotidiano Mujer y Ovejas Negras con el apoyo del Fondo Intersecciones de la Secretaría de la Diversidad Sexual de la IM, buscamos rescatar del silencio y el olvido las memorias individuales y colectivas de diferentes generaciones de mujeres que deseamos otras mujeres, para poder recuperar nuestra pluralidad de trayectorias subjetivas.

Primera edición: Montevideo, agosto de 2020
Equipo proyecto: Magdalena Bessonart, Daniela Buquet Bidart, Nicolás Castillo, Silvina Font, Lucy Garrido, Sofía Pandolfo, Diego Sempol y Marisa Silva
Coordinación publicación: Daniela Buquet Bidart

Compartir